En el centro de Nacimiento se inicia Encuentro Regional de Coros de Profesores

Escrito por 

Con un acto oficial, realizado en el frontis de la sede parroquial de Nacimiento, comenzó a desarrollarse este viernes 3 de noviembre el 38º Encuentro Regional de Coros de Profesores, patrocinado por la municipalidad y su Departamento de Educación.

La inauguración del evento, organizado por el Coro del Magisterio de nuestra comuna y auspiciado por el Gobierno Regional del Bío Bío, contó con la presencia del administrador municipal (s), Javier Órdenes, en representación del alcalde Hugo Inostroza; los concejales Pascual Pereira y Víctor Campos; la presidenta de la agrupación coral anfitriona, Ana Villalobos; representantes del DAEM y de establecimientos educacionales, otros invitados especiales y público en general.

Como protagonistas, en tanto, participaron los integrantes de los siete coros que llegaron a la nueva versión de esta cita, procedentes de Chillán, Los Ángeles, Curanilahue, Los Álamos, Arauco, Cañete y Victoria, quienes, sumados a los dueños de casa, cantaron algunos temas del repertorio clásico de estos conjuntos corales, entre ellos "Juventud" y "Por muchos años".

Además del saludo de bienvenida, todos ellos recibieron un obsequio de manos de los organizadores y de los representantes del municipio local, para luego tomar parte en el tradicional desfile de las delegaciones participantes, en este caso al son de la banda escolar de Coigüe.

Finalmente, el Coro del Magisterio de Nacimiento reiteró la invitación a la comunidad nacimentana para asistir a la gala del evento, programada para las 19 horas de esta misma jornada en la Casa de la Cultura y del Arte.