Colegios municipalizados se imponen en Concurso de Alimentación Saludable

Escrito por 

Con la participación mayoritaria de establecimientos educacionales municipalizados se llevó a cabo el XIII Concurso de Alimentación Saludable organizado por la Municipalidad de Nacimiento a través de su Departamento de Salud.

La nueva versión del certamen se desarrolló este viernes 3 de noviembre en la sede del Club del Adulto Mayor “Renacer”, ubicada en la población El Pinar, donde destacaron representantes de las escuelas El Saber, Óscar Guerrero Quinsac y Nacimiento de Nuestro Señor, y el Liceo Municipal, además de organizaciones y otras instituciones tales como comités de salud de sectores rurales y jardines infantiles.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de distintas áreas del Departamento de Salud Municipal, quienes observaron, degustaron y evaluaron las diversas preparaciones gastronómicas que se presentaron en esta oportunidad, clasificadas en tres categorías.

En la competencia correspondiente a Plato de Fondo, el primer lugar lo obtuvo el Taller Laboral PIE del Liceo Municipal, gracias a sus waffles de verduras con hamburguesa de legumbres.

A su vez, en la categoría Entradas se impuso la Escuela El Saber con su ceviche de algas, mientras que en la competencia de Postres ganó el Comité de Salud Millapoa con una tartaleta de pajaritos de alpiste.

También destacó la presencia de empanadas vegetarianas, ensalada de nalcas, paletas de espinaca, kuchen de betarraga y muffins de miel y maqui, entre otras novedades y propuestas culinarias de la jornada.

Al término de la competencia, los participantes con más alta calificación recibieron como premios una serie de artículos, principalmente electrodomésticos e implementos deportivos.

El tradicional concurso se realizó nuevamente con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable en la comunidad, con énfasis en el ámbito preescolar y escolar, a través de preparaciones gastronómicas atractivas y nutritivas.