Feria promueve estilos de vida saludable en escolares de sectores rurales

Escrito por 

A su cuarta versión llegó la Feria de Salud Infantil Rural organizada por la Municipalidad de Nacimiento a través de su Departamento de Salud y enmarcada en el Plan Comunal de Promoción de Salud que administra el Departamento de Educación Municipal.

La nueva edición anual tuvo lugar en la sede vecinal del sector Dollinco el pasado 26 de octubre, una vez más con el objetivo de difundir estilos de vida saludable y autocuidado de preescolares y escolares de comunidades rurales, mediante la convocatoria a diferentes programas e instituciones que trabajan en red.

En esta oportunidad, destacaron los stands de Alimentación Saludable, Prevención del Bullying, Servicio Itinerante de Estimulación y Red Chile Crece Contigo, todos del  Departamento de Salud Municipal.

Así también, estuvieron presentes expositores de la Oficina Senda Previene, el Cuerpo de Bomberos, la Tercera Comisaría de Carabineros, el Jardín Infantil “Los Capullitos”, la Escuela de Lenguaje “Pequeñas Palabras” y Animaciones “Arlequín”.

Durante la jornada, alumnos y alumnas -acompañados por sus docentes- visitaron los diferentes stands, realizándose, además, demostraciones de Carabineros y Bomberos; intervenciones de pintacaritas; sesiones de baile entretenido y degustaciones de snacks saludables.