Docentes comparten experiencias en inédita feria pedagógica comunal

Escrito por 

El martes 17 de octubre se llevó a cabo la primera Feria Pedagógica de Nacimiento, organizada por el Colegio de Profesores de nuestra comuna y el Departamento de Educación Municipal.

La inédita actividad, efectuada en la Casa de la Cultura, permitió presentar y compartir experiencias e innovaciones que cada establecimiento municipalizado ha incorporado recientemente en materia de enseñanza.

Fue así como la Escuela El Saber dio a conocer su práctica denominada "Cálculo mental", la Escuela Dollinco mostró su novedoso "Teatro de sombras”, la Escuela Canadá destacó su "Estación de observación meteorológica" y la Escuela Toqui Lautaro se refirió a la implementación de "Lengua de señas en una escuela inclusiva".

A su vez, la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor describió el desarrollo de su "Taller ecológico", la Escuela Óscar Guerrero Quinsac presentó el "Aprendizaje asistido por dispositivos móviles" y el Liceo Municipal compartió su proyecto de "Módulos de instalaciones de sistemas de control eléctrico-industrial" y el "Uso de tecleras", contándose además con la participación especial de la Agrupación de Docentes Jubilados, quienes expusieron acerca del "Programa de asesores senior".

Realizada en el marco de la semana de actividades de conmemoración del Día del Profesor, el encuentro contó con la presencia de representantes del Daem, directores y docentes de establecimientos educacionales. Asimismo, asistieron dirigentes del magisterio de nuestra comuna.