Liceo Municipal de Nacimiento destaca en ExpoRobótica en Concepción

Escrito por 

Entre los 10 mejores equipos de la competencia se ubicó el Liceo Municipal de Nacimiento al término de la ExpoRobótica 2017 organizada a fines de septiembre por la Universidad del Bío Bío.

El evento se desarrolló en la casa central del plantel universitario, en Concepción, donde el representativo de este establecimiento educacional de nuestra comuna, dirigido por el profesor Víctor Pinto, alcanzó el noveno lugar entre más de 50 equipos participantes.

En el torneo, que congregó a 180 competidores de enseñanza media y superior de la Región del Bío Bío, cada equipo debió armar un robot, programarlo y adaptarlo a las distintas pruebas asignadas.

La delegación nacimentana estuvo integrada por los alumnos y alumnas Karen Ruiz, Iván Lamilla, Nancy Castro, Ignacio Astudillo, Gerardo Muñoz, Daniella Contreras, Carlos Garcés, Marianne Díaz, Camilo Soto, Eliel Silva, Millaray Gutiérrez y Raúl Sepúlveda.

Ahora el representativo del Liceo Municipal de Nacimiento está enfocado en su próximo desafío: revalidar el título que obtuvo el año pasado en el 4º Torneo de Robótica Educativa efectuado en el Liceo Industrial de Los Ángeles.