Escuela Canadá gana Tercer Torneo de Baby Fútbol Laboral “Copa Vida Chile”

Escrito por 

En una vibrante definición, el equipo de la Escuela Canadá se coronó campeón del Tercer Torneo de Babyfútbol Laboral “Copa Vida Chile”, desarrollado en Nacimiento en el marco del Plan Comunal de Promoción de Salud (PCPS).

El representativo de este plantel educativo municipalizado ganó la nueva versión del certamen tras vencer 5-3 al elenco del Anexo Técnico del Liceo Municipal, durante la final que se disputó el jueves 28 de septiembre en el gimnasio de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, establecimiento educacional que por segundo año consecutivo organizó la competencia.

Junto con alzar el máximo trofeo, el cuadro de la Escuela Canadá se adjudicó dos premios individuales: al arquero con la Valla Menos Batida, obtenido por Bastián Iraira, y al Mejor Jugador del campeonato, distinción que recayó en Diego Saavedra.

Al término de esta competencia deportiva se premió también a la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, en este caso por alcanzar el tercer lugar, y al Área Humanístico Científica del Liceo Municipal, escuadra que se quedó con el cuarto puesto, además de entregarse galardones al Goleador, Óscar Pacheco (Anexo Técnico del Liceo Municipal); al Fair Play, otorgado a Daniel Castro (Escuela Óscar Guerrero Quinsac), y al Jugador Longevo, conferido a Belarmino Abarzúa (Departamento de Salud Municipal).

La ceremonia de premiación contó con la presencia del administrador municipal (s), Javier Órdenes, en representación del alcalde Hugo Inostroza; el concejal Pascual Pereira; la encargada del Programa de Promoción de Salud del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), María Eugenia Guzmán, y el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Camilo Cartes.

Realizado desde fines de agosto, el torneo reunió igualmente a equipos de la Municipalidad, el Hospital y la Escuela Toqui Lautaro, llevándose a cabo en el marco del PCPS 2016-2018 -administrado por el DAEM- con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividad física en el ambiente de trabajo.