Más de 300 estudiantes nacimentanos protagonizan Cuecada Escolar 2017

Escrito por 

Un total de 320 estudiantes nacimentanos, acompañados por sus familias, dieron vida a la versión 2017 de la Cuecada Escolar que se desarrolló este martes 12 de septiembre en el Fuerte de Nacimiento, organizada por el DAEM a través de su área de Educación Extraescolar y Gestión Cultural.

La tradicional cita folclórica, inserta en el programa de celebración de Fiestas Patrias de la municipalidad, congregó a alumnos y alumnas de enseñanza prebásica, básica y media, pertenecientes a las escuelas El Saber, Toqui Lautaro, Canadá, Óscar Guerrero Quinsac y Nacimiento de Nuestro Señor, además del Liceo Municipal y el Colegio San Juan de Dios.

Junto a directores, encargados de educación extraescolar, profesores y asistentes de la educación de sus respectivos planteles, los estudiantes dieron muestra de su talento para interpretar nuestra danza nacional ante la expectación de sus padres y otros familiares, quienes llegaron al histórico recinto a apoyarlos y aplaudirlos.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del conjunto folclórico Voces del Rincón, cuyos integrantes tocaron en el escenario dispuesto para la ocasión, haciendo bailar un pie de cueca a cada grupo de participantes, desde los más pequeños hasta los de educación media.

Al inicio de la Cuecada Escolar, también compartieron sus dotes artísticas los ganadores regionales en la categoría juvenil: Matías Candia y Valentina Toloza, alumnos del Colegio Teresiano de Nacimiento, quienes próximamente representarán a Bío Bío en San Pedro de Melipilla, Región Metropolitana.

También bailaron al ritmo de la cueca los bicampeones comunales Danny Castro y Krishna Riquelme, estudiantes del Liceo Municipal, y los campeones de cueca lugareña de la escuela Óscar Guerrero Quinsac: Matías Flores y Millaray Romero.