Alumnos de Escuela Toqui Lautaro se coronan campeones regionales de balonmano

Escrito por 

Un hito mayor en su trayectoria institucional y en la historia del deporte escolar municipal de Nacimiento logró este miércoles 6 de septiembre la Escuela Toqui Lautaro, al ganar el Torneo Regional de Balonmano Sub 14 de Varones en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2017.

En representación de la provincia de Bío Bío, el equipo de esta unidad educativa municipal se impuso en el certamen tras empatar con Concepción (por un marcador de 25-25), vencer a Arauco (35-7) y derrotar por último a Ñuble (20-15), enfrentando en todos los casos a rivales de colegios particulares.

El campeonato se disputó durante dos días en el Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles, donde el elenco de Damas del mismo plantel nacimentano alcanzó el tercer lugar de la competencia. En este caso, el título regional lo obtuvieron las alumnas del Instituto Santa María, procedentes de San Carlos.

Ambos cuadros triunfadores recibieron sus correspondientes trofeos y medallas de manos del secretario regional ministerial del Deporte, Leonardo Baño, y el director regional del IND, Mario Moreno, convirtiéndose en los representantes de la Región del Bío Bío para la final Nacional que se realizará a mediados de octubre en Santiago.

FELICITACIONES Y DESAYUNO

Los dos equipos de la Escuela Toqui Lautaro fueron felicitados oficialmente a primera hora de este jueves durante un desayuno que se ofreció en su honor en dependencias del mismo establecimiento educacional, con la presencia del alcalde Hugo Inostroza; el jefe del DAEM, Héctor Otárola; la coordinadora comunal de Educación Extraescolar, Alejandra Contreras, y la directora del plantel, Luzgarda Novoa, además de la profesora y entrenadora María Lucy Ortega, y el profesor y ayudante técnico Gerson Fuentealba.

Junto con valorar y reconocer el mérito de los jugadores y docentes, la máxima autoridad local destacó que esta unidad educativa de administración municipal ha tenido notables avances en los últimos años y sigue ubicándose en un sitial privilegiado no solo por sus logros académicos sino también por éxitos deportivos como éstos.

A su vez, la directora del establecimiento manifestó que este hito significa una gran alegría para toda la comunidad educativa, considerándolo como “la culminación del esfuerzo de estudiantes y profesores encargados, quienes desde hace muchos años han llegado a instancias provinciales y regionales, aunque es primera vez que se obtiene un título así, por lo cual estamos muy contentos”.

Feliz y orgullosa se mostró igualmente la profesora y entrenadora de ambos elencos: “Esta es una experiencia única y muy gratificante, ya que la meta para todos los que trabajamos en el área deportiva es llegar al Nacional, más aun para mí, que llevo 20 años promoviendo el deporte y que impulsé el hándbol en la comuna, y para esta escuela, que es mi escuela, porque aquí he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional”.