Estudiantes muestran desarrollo artístico e idiomático en el “English Talent Show”

Escrito por 

Cerca de un centenar de estudiantes de colegios municipales de Nacimiento dieron vida este lunes 4 de septiembre al “English Talent Show”, evento continuador del “English Festival” que se realizó durante seis años en nuestra comuna.

La renovada cita, ahora de carácter no competitivo, tuvo como protagonistas a alumnos y alumnas de todas las escuelas urbanas, además del Liceo Municipal, contando igualmente -y por primera vez- con la participación de escolares de sectores rurales, en particular de las escuelas San Ramón, San Roque y San Francisco de Millapoa.

Congregados en la Casa de la Cultura y del Arte, demostraron no solo su talento vocal y musical -acompañado en algunos casos por expresiones de danza- sino también su conocimiento y aprendizaje del idioma inglés, mediante canciones de diversos artistas internacionales y géneros tales como pop, rock e incluso música religiosa, interpretadas por solistas, bandas y coros.

Los noveles cantantes y músicos recibieron sus respectivos diplomas de participación, junto con el aplauso de directivos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, estudiantes e invitados especiales.

El evento se desarrolló en el marco del fortalecimiento pedagógico impulsado desde el DAEM, en este caso a través de la Red Comunal de Inglés, específicamente para la enseñanza y promoción del mismo idioma en los establecimientos educacionales municipales.