Jóvenes nacimentanos obtienen título técnico profesional tras egresar del Liceo Municipal

Escrito por 

Este jueves 31 de agosto se efectuó la titulación de la Promoción 2016 del Anexo Técnico Profesional del Liceo Municipal de Nacimiento, ceremonia que por primera vez tuvo lugar en la Casa de la Cultura y del Arte.

En la ocasión, 14 jóvenes de nuestra comuna recibieron su título de Técnico de Nivel Medio en Electricidad y 15 obtuvieron el de Técnico de Nivel Medio en Mécanica Industrial, de manos de sus profesores jefes: José Meneses y Carlos Espinoza, respectivamente.

A nombre de todos los titulados y tituladas, entregó un mensaje de despedida la ex alumna de la especialidad de Electricidad, Camila Erices, quien valoró la formación recibida en este plantel educativo municipal durante los últimos años para ingresar directamente al mundo laboral o continuar estudios superiores.

El acto oficial fue encabezado por el alcalde Hugo Inostroza, contando también con la presencia del jefe del DAEM, Héctor Otárola; la directora del Liceo, Gloria Ulloa; integrantes del equipo administrativo y técnico, docentes y asistentes de la educación del mismo establecimiento, familiares y amigos de los egresados, e invitados especiales.

Junto con desear el mayor de los éxitos a los nuevos técnicos profesionales nacimentanos, el alcalde Inostroza destacó el progresivo mejoramiento de la enseñanza dentro del sistema comunal de educación, felicitando a los padres y apoderados por el rol que cumplen igualmente en esta tarea y resaltando la alianza con la empresa privada para apoyar el proceso formativo de jóvenes como ellos.