Escolares de Nacimiento reciben pasaportes como “embajadores del planeta”

Escrito por 

Un total de 30 estudiantes de colegios municipales de Nacimiento recibieron sus correspondientes pasaportes como “embajadores del planeta”, declarados como tales por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este nombramiento especial recayó en alumnos y alumnas pertenecientes a las escuelas El Saber, Canadá, Toqui Lautaro, Óscar Guerrero Quinsac y Nacimiento de Nuestro Señor, además del Liceo Municipal.

Así, estos escolares nacimentanos pasaron a formar parte de los niños y jóvenes de nuestro país que adquieren el compromiso de contribuir al desarrollo de ciudades más amigables con el medio ambiente.

Sus respectivos pasaportes los recibieron de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, durante la ceremonia de inicio de la construcción del Parque Costanera Río Vergara, efectuada el miércoles 26 de julio en el Fuerte de nuestra comuna.

En el acto oficial estuvieron presentes también el alcalde Hugo Inostroza; el Seremi del ramo, Jaime Arévalo, y el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Héctor Otárola, además de directores, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados de cada unidad educativa.