Escuela Toqui Lautaro gana Torneo Comunal de Básquetbol en Varones

Escrito por 

En el gimnasio de la Escuela Toqui Lautaro se definió este martes 4 de julio el Torneo Comunal de Básquetbol, organizado por el DAEM de Nacimiento -a través de su Área de Educación Extraescolar- y enmarcado en los Juegos Deportivos Escolares 2017.

El campeonato, desarrollado principalmente en este reducto, fue protagonizado por equipos de cinco establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, los que estuvieron integrados por estudiantes de la categoría Sub 14, es decir, nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

La competencia de Damas finalizó con el triunfo del Colegio Teresiano, plantel que, bajo la dirección técnica de Julia Garrido, se impuso ante el representativo de la Escuela El Saber por 38-4.

En Varones, en tanto, obtuvo el primer lugar el elenco de la Escuela Toqui Lautaro, a cargo del profesor Gerson Fuentealba, cuadro que venció por 37-11 a su similar del Colegio Teresiano en la instancia decisiva.

Ambos equipos ganadores fueron premiados con trofeos y medallas, entregándose preseas igualmente a las escuadras que alcanzaron el segundo puesto en cada caso.

Este certamen estudiantil contó también con la participación de la Escuela Dollinco y el Colegio San Juan de Dios.

De esta forma, el equipo de Damas del Colegio Teresiano y el de Varones de la Escuela Toqui Lautaro representarán a Nacimiento en la etapa Supracomunal, programada para el 27 de julio en Yumbel y Laja, respectivamente, como parte de los tradicionales juegos escolares impulsados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).