Escuelas El Saber y Canadá triunfan en campeonato comunal de futsal

Escrito por 

Los representativos de las escuelas El Saber y Canadá se alzaron como ganadores del Torneo Comunal de Futsal Sub 14 que se disputó en Nacimiento en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2017.

La final del certamen, organizado por el DAEM a través de su Área de Educación Extraescolar, tuvo lugar el martes 27 de junio en el gimnasio de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, donde el equipo del primero de ambos planteles educativos -dirigido técnicamente por el profesor Rodolfo Martínez- se impuso en la competencia de Damas al vencer en el partido decisivo a su similar de la Escuela Canadá por la cuenta mínima.

En Varones, a su vez, triunfó el elenco de la Escuela Canadá, a cargo del profesor Alexis Fuentes, tras derrotar por 11-6 al cuadro de la Escuela Toqui Lautaro.

Las dos escuadras ganadoras recibieron sus correspondientes trofeos y medallas al término del campeonato, entregándose también las respectivas preseas a los equipos que obtuvieron el segundo lugar en cada caso.

Este torneo se desarrolló desde el 12 de junio en los gimnasios del Liceo Municipal y de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, contando igualmente con la participación de estos dos establecimientos educacionales, además de las escuelas Nacimiento de Nuestro Señor y Dollinco, y el Colegio San Juan de Dios.

El equipo femenino de la Escuela El Saber avanzó de esta forma a la etapa Supracomunal, prevista para fines de julio en Mulchén, mientras que el elenco de varones de la Escuela Canadá clasificó directamente al Provincial -a realizarse en nuestra comuna a principios de agosto-, todo ello enmarcado en la nueva versión anual de los juegos escolares impulsados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).