Colegios municipales se imponen también en torneo comunal de vóleibol

Escrito por 

Entre establecimientos educacionales municipales de Nacimiento se definió el Torneo Comunal de Vóleibol enmarcado en los Juegos Deportivos Escolares 2017 y destinado a estudiantes de la categoría Sub 14.

La competencia para Damas finalizó el miércoles 7 de junio en el gimnasio de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, donde el equipo del Liceo Municipal, dirigido técnicamente por el profesor Gerson Fuentealba, venció por 2 sets contra 1 al representativo del plantel anfitrión.

En el mismo reducto tuvo lugar el partido decisivo de Varones, en este caso el miércoles 14 de junio, ocasión en que el elenco de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, a cargo del profesor Boris Figueroa, derrotó en dos sets a su similar de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor.

Los nuevos campeones comunales fueron premiados con trofeos y medallas, entregándose también las correspondientes preseas a los equipos que obtuvieron el segundo lugar respectivamente.

En este campeonato, organizado por el DAEM a través de su Área de Educación Extraescolar, participaron también las Escuelas El Saber y Toqui Lautaro, además de los colegios Teresiano y San Juan de Dios.

Ambas escuadras ganadoras clasificaron al Torneo Provincial de Vóleibol, previsto para el 20 de junio en Los Ángeles e inserto en los tradicionales juegos escolares impulsados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).