Municipalidad entrega beca a 120 estudiantes de educación superior

Escrito por 

A 120 estudiantes de educación superior favorecerá este año la Beca Ilustre Municipalidad de Nacimiento, entregada simbólicamente durante una ceremonia que se realizó este viernes 9 de junio.

El acto oficial, efectuado por primera vez en la Casa de la Cultura y el Arte, fue encabezado por el alcalde Hugo Inostroza y contó con la presencia también de los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza, Waldemar Benítez y Pascual Pereira, además de alumnos y alumnas beneficiarios junto a sus padres y apoderados.

En la ocasión, 35 nuevos becados -o sus representantes- recibieron un diploma que acredita la obtención de este aporte municipal, destinado a estudiantes egresados de colegios municipales y particulares subvencionados que presentan antecedentes académicos meritorios pero que desde el punto de vista socioeconómico tienen dificultades para iniciar o continuar sus estudios superiores.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, el alcalde Inostroza felicitó a quienes serán beneficiados durante el 2017 y destacó el aumento progresivo de las becas durante los últimos años, otorgadas con el objetivo de contribuir al acceso y mantención en la enseñanza superior de jóvenes nacimentanos que buscan forjar su futuro estudiando carreras técnicas o profesionales en diferentes instituciones educacionales.

En representación de todos los becados, agradeció y valoró este aporte la ex alumna del Liceo Municipal y actual estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Concepción, Priscila Rebolledo, quien por primera vez postuló a este beneficio municipal y finalmente quedó entre los seleccionados.

Al respecto, cabe precisar que este año se otorgaron 82 becas a alumnos renovantes y 38 a alumnos postulantes, las cuales se incrementarán en 5 nuevas becas el segundo semestre debido a cupos liberados por término de estudios de alumnos renovantes. Para ello, la municipalidad dispuso una inversión anual de 57 millones 270 mil pesos.

La ceremonia contempló la presentación musical de Natalia Peñailillo, funcionaria del DAEM, y Matías Ferreira, uno de los estudiantes becados, dueto que cautivó a los presentes con un tema del repertorio popular.