Nacimiento clasifica al Campeonato Provincial de Fútbol Escolar en damas

Escrito por 

Con dos claros triunfos se impuso Nacimiento en el Torneo Supracomunal de Fútbol para Damas, enmarcado en los Juegos Deportivos Escolares 2017 y disputado en nuestra comuna este miércoles 7 de junio en el Estadio Municipal.

A primera hora, las anfitrionas -pertenecientes a la Escuela El Saber y dirigidas técnicamente por el profesor Rodolfo Martínez- vencieron 3-0 a Cabrero, representada por la Escuela Orlando Vera Villarroel de Monte Águila, con el docente Alonso Valenzuela como entrenador.

Y en el partido decisivo, el equipo dueño de casa derrotó por un categórico 4-0 a su similar de Alto Bío Bío, comuna representada por la Escuela G-1181 de Ralco Lepoy que compitió bajo la dirección técnica del profesor Domingo Carrasco y que había avanzado a la final tras ganar a Mulchén por no presentación de esta última.

Las nacimentanas recibieron una copa y sus correspondientes medallas, entregándose también preseas a las jugadoras provenientes de esa localidad cordillerana de nuestra provincia.

Durante la jornada deportiva estuvo presente la coordinadora del Área de Educación Extraescolar del DAEM, Alejandra Contreras, además de su par de Alto Bío Bío, Sandra Sepúlveda, y el director de la escuela de Ralco Lepoy, Luis Rosales.

De este modo, el elenco femenino de Nacimiento logró clasificar al Torneo Provincial de Fútbol, previsto para el próximo 29 de junio en Santa Bárbara, en el marco de los tradicionales juegos organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).