Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia se vive en Escuela Toqui Lautaro

Escrito por 

Variadas actividades formaron parte de la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia en la Escuela Toqui Lautaro, de Nacimiento, desde fines de mayo y hasta principios de junio.

La programación especial, a cargo del equipo de Convivencia Escolar de este establecimiento municipal, congregó a la comunidad educativa en diferentes instancias e iniciativas que apuntan esencialmente a la prevención.

Fue así como se desarrolló una actividad de educación vial en el hall del colegio, adonde concurrió personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de nuestra comuna para participar en una charla recreativa y lúdica destinada a alumnos y alumnas del nivel parvulario y primero básico, quienes, a través del recorrido de una mini ciudad, conocían y aprendían a respetar las señales de tránsito.

A su vez, en el patio del plantel tuvo lugar un flashmob, intervención urbana que por definición es realizada por un grupo de personas sin previo aviso y en un lugar concurrido, para llamar la atención del público sobre algún tema o motivo específico.

En este caso, estudiantes de los talleres de danza y periodismo de la misma unidad educativa -junto a las docentes monitoras y las integrantes del equipo de Convivencia Escolar- presentaron una coreografía durante uno de los recreos con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y la actividad física como medios para una vida saludable.