Entregan novedoso Rincón de Juegos a estudiantes de educación parvularia

Escrito por 

Este viernes 26 de mayo, en la Escuela Canadá de Nacimiento, se desarrolló una ceremonia de entrega simbólica del Rincón de Juegos -conocido por su sigla Rinju-, iniciativa que beneficia a estudiantes del nivel preescolar con material lúdico y de estimulación.

El Rinju se enmarca en un Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, perteneciente al subsistema de protección integral Chile Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social, y se fundamenta en el diagnóstico de que niños y niñas de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar.

Por ello, en la ceremonia de entrega participaron algunos de los beneficiados, acompañados por sus familiares, profesores y directivos de la escuela Canadá. Asimismo, estuvieron presentes el alcalde Hugo Inostroza; el seremi de Desarrollo Social, Juan Quilodrán, y el jefe del DAEM, Héctor Otárola, quienes destacaron este importante apoyo para el aprendizaje de los más pequeños.

Éste se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, a modo de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño o la niña, y una pizarra reversible, en que una de sus caras es de tiza y la otra cuenta con una superficie para que los niños puedan dibujar encima de su reflejo.

En nuestra comuna, un total de 144 estudiantes de enseñanza parvularia recibirán el Rincón de Juegos, pertenecientes a seis establecimientos educacionales.