Alumnos del Liceo Municipal aprecian patrimonio local en “Ruta de la Cerámica”

Escrito por 

Parte esencial de la identidad local apreció un grupo de estudiantes del Liceo Municipal de Nacimiento al participar este martes 23 de mayo en la denominada “Ruta de la Cerámica”, una de las actividades organizadas por el municipio durante la presente semana con motivo del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Esta iniciativa en particular, apoyada por el DAEM, convocó a alumnos y alumnas del 2º A y 4º A, a cargo del profesor Agustín Urzúa, quienes fueron guiados por el encargado de la Oficina de Turismo de la municipalidad, Álvaro Orellana.

Primero se dirigieron a la mina de greda del sector La Suerte, donde conocieron algo más sobre la extracción y propiedades de la materia prima utilizada en el rubro, para luego visitar los talleres artesanales “Elías Barra” y El Alfarero, y posteriormente la fábrica Bío Bío.

En esta última tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre la elaboración industrial de ladrillos, tejas, palmetas y otros productos, los que han proyectado a gran escala la calidad de la cerámica de nuestra comuna.

Al principio y al final del recorrido, la delegación fue acompañada también por Hugo Serra, descendiente de una de las familias pioneras de la alfarería a nivel local, quien entregó a los participantes sus conocimientos acerca de la historia y la técnica de la producción a base de arcilla.