Colegios municipales ganan torneo comunal de fútbol en damas y varones

Escrito por 

Dos establecimientos educacionales de administración municipal se titularon campeones del torneo comunal de fútbol disputado en Nacimiento durante el presente mes, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2017.

Destinado a la categoría Sub 14 y desarrollado en el Estadio Municipal, el certamen contó con la participación de planteles educativos municipales y particulares subvencionados, concluyendo el jueves 18 de mayo con el triunfo de la Escuela El Saber en damas y la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor en varones.

El primero de estos colegios, cuyo equipo femenino es dirigido técnicamente por Pablo Estrada, obtuvo el título tras vencer en la final al Colegio San Juan de Dios, por un categórico 7-0.

Por su parte, el elenco masculino de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, a cargo del profesor Rodrigo Salazar, derrotó en la instancia decisiva a la Escuela Toqui Lautaro, luego de un electrizante partido que terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario y que debió definirse mediante lanzamientos penales, con un marcador final de 5-4.

Al finalizar el campeonato, organizado por el DAEM a través de su Área de Educación Extraescolar, se entregaron trofeos y medallas a ambas escuadras ganadoras, otorgándose también preseas a los planteles que alcanzaron el segundo lugar.

Además, recibieron medallas y premios los goleadores de la competencia: Beatriz Pinto, de la Escuela El Saber, con 4 anotaciones, y Cristofer Muñoz, de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, quien marcó en total 9 goles.

El torneo de fútbol, uno de los primeros que se define en nuestra comuna, está inserto en la nueva versión de los Juegos Escolares que impulsa el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que contempla igualmente las disciplinas de atletismo, vóleibol, tenis de mesa, balonmano, ajedrez, básquetbol y futsal, entre otras, algunas de ellas destinadas tanto a la serie Sub 14 como a la 2ª Categoría (menores de 18 años).