Con homenaje a Violeta Parra culmina Semana de la Educación Artística

Escrito por 

El homenaje del sistema comunal de enseñanza municipal a la insigne creadora nacional Violeta Parra puso el broche de oro a la Semana de la Educación Artística 2017 en Nacimiento, durante un acto que tuvo lugar este viernes 19 de mayo en el gimnasio de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac.

Después de cuatro días en que cada establecimiento organizó variadas actividades, representantes del DAEM y delegaciones de los distintos colegios municipales se congregaron en esta unidad educativa para la instancia culminante de la programación semanal, dedicada este año a los 100 años del natalicio de la connotada artista.

Dio inicio a este tributo un trío musical de estudiantes de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, quienes interpretaron la canción “Gracias a la vida”.

Luego fue el turno del coro estudiantil de la Escuela Canadá, agrupación que deleitó a la concurrencia con los temas “La jardinera” y “Violeta ausente”, bajo la dirección del profesor Jonathan Soto.

La danza también se hizo presente en la ocasión, en este caso a través de una coreografía del Ballet Folclórico Cuna del Sol, de la Escuela El Saber, dirigido por Claudia Riveros.

El Liceo Municipal, a su vez, estuvo representado por la profesora Ingenbor Encina y dos estudiantes del Anexo Técnico Profesional, los que cantaron “El sacristán” y “La jardinera”.

En tanto, un grupo coral de estudiantes de la Escuela Toqui Lautaro ofreció a los presentes su versión del tema “Volver a los 17”, dirigido por la profesora Nelly Fuentealba.

Finalmente, de la escuela anfitriona se presentaron los alumnos del taller artístico y los profesores y asistentes de la educación del conjunto folclórico, unidos para interpretar algunas de las canciones más conocidas de la famosa compositora.

A esto se sumó una exposición de pintura de estudiantes de primero a cuarto medio del Liceo Municipal, quienes trabajaron a cargo del profesor Agustín Urzúa inspirados en la figura y obra de esta artista múltiple.

Al término de la actividad, el jefe del DAEM, Héctor Otárola, felicitó a los integrantes del sistema comunal de educación por este homenaje, instándolos a seguir promoviendo juntos el arte y la cultura como parte de la formación integral que se entrega a alumnos y alumnas de los planteles educativos municipales.