Difunden nueva convocatoria de iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”

Escrito por 

En la Escuela Canadá tuvo lugar una jornada de difusión de la nueva convocatoria anual de la iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”, impulsada desde el año pasado por el Mineduc.

Efectuada el martes 9 de mayo en este plantel nacimentano, la actividad contó con la presencia de los jefes del DAEM de Nacimiento y Negrete, Héctor Otárola y Germán Cifuentes, respectivamente, además de directores, integrantes de equipos técnicos, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados de establecimientos educacionales de ambas comunas.

La bienvenida estuvo a cargo de Lautaro Vignolo, supervisor pedagógico del Departamento Provincial de Educación, quien dio a conocer aspectos generales de esta iniciativa para el periodo 2017, refiriéndose a los objetivos, la metodología de trabajo, las áreas de financiamiento, los montos de inversión contemplados y la presentación de proyectos.

Asímismo, detalló el cronograma del proceso para el presente año, según el cual las comunidades educativas tienen plazo hasta los primeros días de junio para definir los proyectos que representen a todos sus estamentos.

“Movámonos por la Educación Pública” busca involucrar activamente a los consejos escolares en las decisiones de cada colegio -en particular, respecto de cuáles son sus necesidades prioritarias y cómo pueden resolverlas-, generando una cultura de participación para fomentar la formación ciudadana y las prácticas democráticas al interior del establecimiento, vinculada a los desafíos de su proyecto pedagógico.