Escuela Canadá celebra Día del Alumno con obra de teatro y otras actividades

Escrito por 

Con variadas actividades se celebró oficialmente este jueves 11 de mayo el Día del Alumno y la Alumna en los establecimientos educacionales municipales de Nacimiento.

Entre los colegios que dieron mayor realce a esta fecha estuvo la Escuela Canadá, unidad educativa donde su personal -encabezado por la directora del plantel, Ingrid Morales- dio la bienvenida a todos sus estudiantes en medio de una ambientación inspirada en superhéroes y villanos de famosas historietas, con disfraces y adornos relacionados.

Luego se realizó un acto conmemorativo en el patio techado del establecimiento, ocasión en que destacaron los números artísticos preparados y protagonizados por profesores y asistentes de la educación.

Posteriormente, se invitó a todo el alumnado al Gimnasio CMPC para apreciar la obra “Pinocho… Quiero ser muñeco”, a cargo de la compañía teatral capitalina Puerto de Sueños, cuyos integrantes no solo ofrecieron un atractivo y educativo montaje sino que también compartieron de este modo la celebración del Día Nacional del Teatro.

A esto se sumó una convivencia saludable, instancia fraterna en la que el colegio hizo entrega de un bolso ecológico a todos sus alumnos y alumnas, obsequio estampado con la insignia de la escuela.

En otros planteles educativos municipales de enseñanza básica, la jornada contempló igualmente muestras artísticas y encuentros de camaradería, además de actividades lúdicas y deportivas, mientras que, en el caso del Liceo Municipal, tal conmemoración estaba prevista para este viernes 12.