Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento en Escuela El Saber

Escrito por 

Nuevas obras de mejoramiento se han concretado o se encuentran en proceso de ejecución en la Escuela El Saber, emblemático establecimiento educacional municipal ubicado en pleno centro de Nacimiento.

Así lo constataron este martes 9 de mayo el alcalde Hugo Inostroza; el administrador municipal, Erich González; el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Javier Órdenes, y el jefe del DAEM, Héctor Otárola, junto al director de esta unidad educativa, Mario Medina.

La visita a terreno se concentró en el gimnasio del plantel, donde las autoridades apreciaron los avances del cambio de iluminación del reducto por un sistema de avanzada tecnología que incluye la instalación de focos LED y paneles solares, obra avaluada en 8 millones 950 mil pesos y materializada con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Cabe destacar que este adelanto se lleva a cabo a través del programa “Movámonos por la Educación Pública”, iniciativa que permite la participación de las propias comunidades educativas en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos estatales, de acuerdo a las necesidades existentes dentro de cada colegio.

De igual modo se concretó recientemente la remodelación del entorno del sector parvulario, mediante la adquisición e instalación de palmetas de caucho reciclado de colores y pasto sintético ornamental, obra que tuvo un costo de 4 millones 43 mil 427 pesos.

Las autoridades visualizaron, a la vez, la reposición de la carpeta del piso del gimnasio, proyecto que cuenta con financiamiento FAEP -por un monto de 30 millones de pesos- y que ya está licitado para ser adjudicado próximamente, previa aprobación por parte del Concejo Municipal.

Finalmente, conocieron los trabajos de mejoramiento del acceso al reducto por calle Freire, obra en etapa de ejecución que contempla la pavimentación con baldosa, la construcción de muros a ambos lados y la habilitación de un canal de evacuación de aguas lluvias hacia un pozo de absorción situado en el mismo espacio, todo ello avaluado en 24 millones de pesos y concretado con fondos de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP).

Al terminar su recorrido, analizaron otras posibles intervenciones para optimizar aun más las dependencias de este céntrico recinto deportivo, requerido y utilizado no solo por la comunidad educativa del establecimiento sino también para diversas actividades públicas.