Colegios municipales dan vida a celebración comunal del Día de la Actividad Física

Escrito por 

En el Fuerte de Nacimiento concluyó este viernes 28 de abril la celebración comunal del Día Mundial de la Actividad Física, organizada por la municipalidad a través del DAEM y su área de Educación Extraescolar.

La jornada, realizada con los coordinadores del área de los diferentes establecimientos educacionales, congregó a 250 estudiantes de las escuelas urbanas y el Liceo Municipal, quienes protagonizaron primeramente una caminata por el centro de la ciudad, acompañados también por profesores de educación física y los encargados de seguridad de los mismos planteles.

Con alegría y entusiasmo, y bajo un sol radiante, todos llegaron finalmente a la explanada del histórico recinto, donde alumnos y alumnas participaron en actividades deportivas y lúdicas que pusieron a prueba no solo su capacidad física sino también su destreza, compañerismo y sentido del humor.

Fue así como disfrutaron de una sesión de zumba, partidos de baby fútbol y enfrentamientos de tenis fútbol, además de juegos como la silla musical, matanza e incluso tirar la cuerda, contemplándose la entrega de estímulos a los estudiantes o equipos más destacados.

La coordinadora comunal de Educación Extraescolar, Alejandra Contreras, valoró la permanente promoción de la actividad física y el deporte dentro del sistema de educación municipal, resaltando y agradeciendo la participación de los distintos planteles educativos en esta celebración.

Al término de la jornada conmemorativa, alumnos y docentes de la Escuela Óscar Guerrero Quinsac realizaron voluntariamente una limpieza general del lugar.