Comunidad educativa rinde homenaje a Carabineros de Chile en su 90º aniversario

Escrito por 

Con variadas muestras de aprecio y reconocimiento, los integrantes del sistema comunal de educación municipal de Nacimiento se unieron para celebrar el Día del Carabinero, rindiendo un sentido homenaje a esta institución policial con motivo de su 90º aniversario.

Organizado por la Escuela El Saber con el apoyo del DAEM, el acto se efectuó este martes 26 de abril en el gimnasio del céntrico establecimiento educacional, congregando a representantes del municipio y el departamento de Educación; personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, encabezado por el mayor Rodrigo Díaz; el director del plantel anfitrión, Mario Medina; delegaciones de los diferentes colegios municipales, y otros invitados especiales.

Para dar cuenta de la trayectoria de Carabineros de Chile, la alumna de cuarto año básico Trinidad Cea leyó una reseña histórica acerca de la institución, fundada el 27 de abril de 1927 por el general Carlos Ibáñez del Campo.

A su vez, la profesora Cristina Lepe interpretó la canción “Héroes”, de Mariah Carey, dedicándola a quienes forman este cuerpo policial a lo largo de nuestro país y especialmente en nuestra comuna.

El homenaje a todos ellos, protagonizado por estudiantes de la Escuela El Saber, continuó con una coreografía titulada “Centinela de mi frontera”, a cargo de alumnas de primer ciclo asesoradas por sus profesoras.

También se les rindió honores a través de la literatura, específicamente con “Poema al carabinero”, composición que fue recitada por la alumna de segundo año básico Constanza García.

El arte de la danza volvió a hacerse presente durante esta ceremonia mediante el Ballet Folclórico Cuna del Sol, agrupación que presentó un atractivo y colorido cuadro coreográfico alusivo a Isla de Pascua.

Las expresiones de aprecio hacia la labor de Carabineros culminaron con la entonación del himno institucional por parte de un grupo de alumnos y alumnas, quienes, además, vistieron un uniforme similar al de los miles de efectivos policiales del país.

En nombre de ellos, y como jefe de la Tercera Comisaría de Nacimiento, el mayor Rodrigo Díaz entregó un mensaje a los presentes, reafirmando el compromiso de servicio de la institución y agradeciendo el homenaje de la comunidad educativa en este nuevo aniversario.