Escuela Nacimiento de Nuestro Señor celebra Día Mundial de la Actividad Física

Escrito por 

En el Estadio Municipal de nuestra comuna se congregó este miércoles 12 de abril la comunidad educativa de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

Organizada por el establecimiento, a través de su área de Educación Extraescolar, la jornada contó con la participación de los más de 230 estudiantes de esta unidad educativa, además del equipo directivo y técnico, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados.

La celebración contempló variadas actividades lúdicas y deportivas, entre ellas circuitos con obstáculos, baile entretenido, matanza, fútbol y gimnasia, las que desafiaron e hicieron disfrutar a grandes y chicos.

Fueron más de dos horas de programación ininterrumpida en la cancha central del reducto, donde integrantes de todos los estamentos de la comunidad escolar desplegaron su capacidad física en juegos, ejercicios básicos o pruebas más competitivas, al aire libre y bajo un cálido sol matinal.

Instaurada el 6 de abril por la Organización Mundial de la Salud, la fecha se celebra desde el año 2002 con el objetivo de promover los múltiples beneficios de estas prácticas y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.