Agencia de Calidad de la Educación destaca buenas prácticas de Escuela Dollinco

Escrito por 

Prácticas valiosas y ejemplares constató la Agencia de Calidad de la Educación en la Escuela Dollinco al hacerse presente nuevamente en esta unidad educativa municipal del sector rural de Nacimiento durante la mañana de este miércoles 15 de marzo.

En esta oportunidad, profesionales de la Macrozona Centro Sur de la entidad presentaron el reporte de evaluación que elaboraron tras efectuar una Visita de Aprendizaje a este plantel en octubre del año pasado, sometiendo el informe al análisis de la comunidad escolar a fin de validarlo.

Durante la jornada, los evaluadores -encabezados por Gonzalo Rivera- confirmaron la existencia de estrategias y acciones que le han permitido a esta escuela lograr aprendizajes significativos y sobresalir a nivel nacional por sus indicadores.

Concretamente, destacaron la organización e implementación de la enseñanza de manera efectiva con la finalidad de responder a las necesidades de los estudiantes de acuerdo a su contexto y mejorar los resultados de aprendizajes, además de la formación de sus alumnos orientada a una exitosa continuación de estudios en la Enseñanza Media y Educación Superior, contribuyendo en definitiva a su proyecto de vida.

En tal sentido, instaron a la comunidad educativa a seguir desarrollando tales prácticas y transmitirlas inicialmente a los otros planteles de nuestra comuna, agregando que posteriormente se definirá la forma de replicar la experiencia de este colegio nacimentano en otros establecimientos educacionales del país, tal como ya lo ha hecho la Agencia de Calidad de la Educación en base al notable trabajo y desempeño de la Escuela Toqui Lautaro.

Los evaluadores resaltaron también la participación del jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Nacimiento, Héctor Otárola, tanto en la primera como en la segunda etapa de la Visita de Aprendizaje, junto con la asistencia del jefe técnico de la Dirección Provincial de Educación, Renato Canales, a la actividad de este miércoles.

A su vez, el profesor encargado de la escuela, Gerardo Cisternas, agradeció la presencia y el reconocimiento de la Agencia de Calidad de la Educación, valoró el apoyo del DAEM para llevar adelante su proyecto educativo y manifestó su disposición para seguir en la misma senda con el aporte de todos los estamentos de la comunidad escolar.