Acto de bienvenida en Escuela Toqui Lautaro marca inicio de nuevo año escolar

Escrito por 

Un acto de bienvenida en la Escuela Toqui Lautaro, efectuado a primera hora de este lunes 6 de marzo, marcó el inicio del Año Escolar 2017 en los establecimientos educacionales municipales de Nacimiento.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio del plantel y fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza, junto al jefe del DAEM, Héctor Otárola, y la directora del colegio, Luzgarda Novoa, congregando también a integrantes del equipo técnico, profesores, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados de la misma comunidad educativa.

En la ocasión, se entregaron simbólicamente casacas institucionales a un grupo de estudiantes, inversión realizada por la escuela con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y que se suma a la reciente adquisición de útiles escolares, destinándose en total 24 millones de pesos a estos aportes materiales que se traducen en un beneficio para todo el alumnado y sus familias.

Al dirigir unas palabras a los presentes, la directora del colegio destacó esta ayuda que se distribuye al comienzo del nuevo año lectivo y que se enmarca dentro del mejoramiento de la oferta educativa de este plantel, valorando el apoyo de las autoridades del municipio y del DAEM para concretar tales avances.

A su vez, el alcalde Inostroza se mostró complacido y orgulloso de participar de esta jornada de inicio de clases en la Escuela Toqui Lautaro por tratarse de uno de los establecimientos municipales de excelencia, reconocido a nivel nacional por la Agencia de Calidad de la Educación.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad edilicia reafirmó su compromiso en esta área del desarrollo comunal e instó a todos los estamentos de la comunidad educativa a hacer de éste un gran año académico.

El acto de bienvenida contó con la presentación del músico, cantante y funcionario del DAEM, Cristian Ortega, además de un conjunto instrumental dirigido por el profesor Sebastián Contreras.

De acuerdo al calendario oficial válido para la Región del Bío Bío, el nuevo año lectivo empezó este lunes para los cerca de 3 mil 500 estudiantes de establecimientos educacionales municipales de Nacimiento, tanto de enseñanza básica como de educación media, urbanos y rurales.