Personal de colegios municipales se capacita para el nuevo año lectivo

Escrito por 

Tres actividades de capacitación, dirigidas al personal de establecimientos educacionales municipales de Nacimiento, se realizaron esta semana con miras al inicio del nuevo año lectivo, previsto para el próximo lunes 6 de marzo.

La primera de ellas tuvo lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo en la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, donde los profesores de este plantel educativo fueron instruidos acerca del “Desarrollo de habilidades de pensamiento superior”.

Gestionada por el propio establecimiento con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, la capacitación se llevó a cabo en el marco de su Plan de Mejoramiento Educativo y fue impartida por Patricia Silva, profesional de la Universidad de Concepción.

Durante las mismas dos jornadas se efectuó una actividad similar para el equipo humano del Liceo Municipal, tanto del área Humanístico Científica como del Anexo Técnico Profesional, también en el contexto de su PME y con recursos SEP.

En este caso, se capacitó a directivos, jefes de departamento y asistentes de la educación en Liderazgo y Trabajo en Equipo, mientras que los docentes de aula recibieron formación en Evaluación, en ambos casos por parte de profesionales de Freeway, empresa de asistencia técnica educativa.

A su vez, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) organizó una instancia de instrucción en “Técnicas de trabajo en equipo outdoor”, destinada a 60 asistentes de la educación de colegios municipales urbanos y rurales.

La actividad se desarrolló los días 1 y 2 de marzo, fue financiada con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2016 y estuvo a cargo del Instituto Técnico y Profesional Mayor de Chile (ITPM).

En el cierre de esta última se hizo presente la coordinadora comunal SEP e integrante del equipo técnico del DAEM, Lorena Contreras, quien señaló que tales capacitaciones tuvieron como objetivo fortalecer las competencias del personal de los establecimientos educacionales municipales para el desempeño de sus funciones a lo largo de este nuevo año escolar.