El lunes 6 de marzo se iniciarán las clases en Nacimiento y la Región del Bío Bío

Escrito por 

Para el lunes 6 de marzo está previsto el inicio de las clases en los establecimientos educacionales de Nacimiento y la Región del Bío Bío en general.

Así lo indica el nuevo calendario escolar anual establecido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, válido para los colegios municipales y particulares de Educación Parvularia, Básica y Media Humanístico Científica y Técnico Profesional y en las modalidades de Educación Especial y Educación de Adultos, reconocidos oficialmente por el Mineduc.

Según este cronograma, el Año Escolar 2017 se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre, contemplando el ingreso de los docentes para el miércoles 1 de marzo y dos jornadas de organización y planificación curricular.

A su vez, los estudiantes deben entrar a clases el lunes 6 de marzo, fecha en que comenzará formalmente el nuevo año lectivo.

En el caso de los planteles educativos con régimen semestral, están consideradas dos semanas de vacaciones para el mes de julio, del lunes 10 al viernes 21.

El calendario escolar regional incluye también indicaciones sobre periodos de evaluación, días feriados y realización de actividades en torno a diversas efemérides o conmemoraciones, entre otras materias.