Estudio nacional destaca superación de Escuela Nacimiento de Nuestro Señor

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Entre los establecimientos educacionales con mayores avances en el aprendizaje de sus alumnos se ubicó este año la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, según la medición nacional “Supérate 2016” realizada por la Revista Qué Pasa y la Fundación Aptus Chile.

De acuerdo a los resultados del nuevo estudio, conocidos a principios de diciembre, esta unidad educativa administrada por la Municipalidad de Nacimiento -a través del DAEM- quedó dentro del 15 por ciento de los colegios del país que más mejoraron su rendimiento académico en el periodo 2010-2014, de un total de 3 mil 723 planteles educativos incluidos en el análisis, considerando los municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

A su vez, en la Región del Bío Bío se posicionó en el sexto lugar, con un Índice de Mejora Escolar de 7.29, después de colegios de ciudades como Concepción o Los Ángeles y por sobre establecimientos de Chillán o San Carlos.

El estudio llegó a su cuarta versión y se realizó en base a los resultados obtenidos por estos planteles en el Simce durante los últimos cuatro años, subrayándose que la mayoría de los colegios destacados son escuelas que atienden a una población con altos niveles de vulnerabilidad.

Junto con felicitar a los establecimientos educacionales más sobresalientes, los encargados de la investigación manifestaron su esperanza de que éstos sigan por la misma senda y, a la vez, otros puedan aprender de su experiencia, enfatizando que este tipo de logros solo pueden alcanzarse con la participación activa de la comunidad escolar en general.

“La mejora en los resultados académicos de un establecimiento es un esfuerzo constante, que toma varios años y requiere el esfuerzo continuo de toda la institución: todo el equipo de profesores, directivos, administrativos, alumnos y apoderados”, señaló la profesora asistente, Pilar Alcalde, en la presentación del informe final.

Precisamente, el director de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, Álvaro Becerra, calificó este resultado como uno de los principales hitos institucionales del año, atribuyéndolo al trabajo mancomunado de los diversos estamentos de la comunidad educativa, tal cual lo expresó este martes 27 de diciembre durante la Cuenta Pública 2016 del plantel.