Abiertas postulaciones a beca municipal para estudiantes de educación superior

Escrito por 

Desde este miércoles 11 y hasta el jueves 19 de enero estará abierto el proceso de postulación a la Beca “Ilustre Municipalidad de Nacimiento” Año 2017, destinada a alumnos que inician o continúan estudios en instituciones de educación superior.

A este beneficio municipal podrán optar estudiantes de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de Carabineros, Policía de Investigaciones o Fuerzas Armadas, quienes deben estar matriculados en alguna de estas instituciones públicas o privadas y tener residencia en nuestra comuna.

Según los requisitos indicados por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) a través de su Área Social, a los egresados de enseñanza media se les exige un promedio de notas de 5,5 como mínimo, mientras que los postulantes que ya cursan estudios de educación superior deben tener un promedio mínimo de 5,0 en la escala del 1 al 7 y de 68 por ciento en la escala del 1 al 100.

También deben haber sido encuestados a través de la Cartola del Registro Social de Hogares y certificarlo por medio del Departamento Social de la municipalidad, además de acreditar un ingreso per cápita mensual del grupo familiar igual o inferior al monto máximo que se establece para becas similares, equivalente a 203 mil 472 pesos.

Al momento de su postulación a la beca, los interesados e interesadas no deben estar en posesión de uno o más títulos técnicos o profesionales obtenidos en universidades, institutos o centros de formación técnica, ni tampoco encontrarse en trámites de titulación.

A su vez, no pueden postular estudiantes que cursen carreras impartidas solo los días sábados, por un medio virtual o en jornada vespertina.

Para los postulantes de nivel superior, se considera como carrera de educación universitaria aquella que contempla 8 semestres como mínimo, es decir, 4 años, y como carrera técnica la que contemple 4 semestres como mínimo, o sea, 2 años.

Los interesados en postular a este beneficio deben acercarse a las oficinas del Área Social del DAEM, ubicadas en el ex Internado Municipal, en calle Jorge Montt 906, de lunes a viernes y de 8:45 a 13:45 horas, donde pueden obtener mayor información y solicitar la entrevista con la asistente social encargada de la beca.