Biblioteca Pública Municipal entrega certificados de alfabetización digital

Escrito por 

Con la entrega de los correspondientes certificados llegó a feliz término un nuevo ciclo de capacitación computacional desarrollado por la Biblioteca Pública Municipal “Marta Brunet”, de Nacimiento, en el marco del Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La ceremonia se efectuó este miércoles 14 de diciembre en el comedor del Anexo Técnico del Liceo Municipal, donde 21 nacimentanos y nacimentanas recibieron el documento que acredita su aprobación del curso de Alfabetización Digital Básica y Complementaria 2016.

En total, se capacitaron 50 personas -43 damas y 7 varones-, quienes aprendieron a utilizar tanto herramientas computacionales elementales (Word, Correo Electrónico e Internet) como algunos programas específicos, a través de los módulos Word 1, Word 2, Excel 1, Excel 2 y Power Point.

Los certificados fueron entregados por la encargada de la biblioteca, Orietta Terán; la jefa de gabinete de la municipalidad, Daisy Sanhueza -quien asistió en representación del alcalde Hugo Inostroza-; el encargado regional del Programa Biblioredes, Pablo Torres, y los concejales Carlos Toloza y Luis Vergara.

La ceremonia contó con la presentación artística de Cristian Ortega y Cristóbal Valenzuela, dúo musical de nuestra comuna que deleitó a los presentes interpretando las versiones instrumentales de dos temas del repertorio popular.

Al término de la actividad, Orietta Terán felicitó a todos los egresados y especialmente a las ex alumnas, porque, “dejando de lado por un momento sus labores diarias de madres, dueñas de casa y trabajadoras, participaron de estos talleres que las complementan como mujeres y les dan herramientas básicas necesarias para mantenerse vigentes y a la par de los avances en el acceso a información, tan necesario en estos tiempos”.

Hacia allá está orientado, precisamente, el Programa Biblioredes de la Dibam, iniciativa que tomó forma en noviembre del año 2002 con el objetivo de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las bibliotecas públicas y el ciberespacio, superando así el aislamiento gracias a internet y las nuevas tecnologías digitales.