Entregan bicicletas a estudiantes de escuela rural del sector Palmilla

Escrito por 

Este martes 27 de diciembre se efectuó la entrega de bicicletas a los siete alumnos y alumnas de la Escuela Palmilla, ubicada en el sector rural del mismo nombre en Nacimiento.

La adquisición de estos implementos, gestionada por la municipalidad a través del DAEM, se realizó en el marco de las prácticas del establecimiento destinadas a desarrollar estrategias efectivas para apoyar a estudiantes que tienen intereses diversos y habilidades destacadas.

En tal sentido, esta unidad educativa se preocupa no solo de contar con materiales y equipos sino también de generar incentivos para llevar adelante su labor pedagógica, todo ello con el objetivo de potenciar y mejorar los aprendizajes de los escolares.

Materializada con recursos SEP del establecimiento, la inversión llegó en definitiva a sus destinatarios durante la tarde de este martes, recibiéndola de manos del alcalde (s), Erich González, y el jefe del DAEM, Héctor Otárola.

En la entrega de las bicicletas estuvieron presentes también el profesor encargado de la escuela, Manuel Miranda; la presidenta del centro de padres y apoderados, Rosa Vallejos; el presidente de la junta de vecinos, Juvenal Bravo, y los siete estudiantes de segundo a sexto año básico, quienes agradecieron y valoraron el aporte como una ayuda complementaria para su formación académica, lo que les permitirá tener mayores facilidades de traslado y asistencia a clases.