Escuela Óscar Guerrero Quinsac lleva la magia de la Navidad a sus alumnos

Escrito por 

Alegría, regalos y, sobre todo, la magia de la Navidad, llevó la Escuela Óscar Guerrero Quinsac a sus alumnos y alumnas de condición más vulnerable, sorprendiéndolos gratamente durante la noche de este jueves 22 de diciembre.

La novedosa actividad, organizada por la comunidad educativa de este establecimiento municipal de Nacimiento, comenzó a concretarse cerca de las 21 horas, cuando una comisión integrada por directivos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados de este establecimiento dio forma a una caravana multicolor encabezada por un móvil que se adaptó como trineo.

En la llamativa representación destacó la figura del Viejito Pascuero, acompañado de una pequeña comparsa y seguido de numerosos vehículos, quienes hicieron un recorrido que partió desde el frontis del colegio y continuó después hacia Villa Hermosa, el centro de la ciudad, poblaciones del sector industrial, Villa René Hemmelmann, Villa Los Presidentes, Villa Italia, Villa Nahuelbuta y población Alonso de Ribera, hasta retornar al plantel pasada la medianoche.

Fue así como más de 50 estudiantes de esta unidad educativa recibieron no solo la visita del mítico personaje navideño sino también un obsequio y el afecto de integrantes de los distintos estamentos de la comunidad escolar, los cuales respondieron de este modo a las cartas que tales alumnos le habían escrito a Santa Claus antes de salir de clases.

La iniciativa contempló también el apadrinamiento para cada alumno o alumna participante, seleccionándose al mismo tiempo a otros escolares de acuerdo a su situación familiar y a la evaluación previa del propio establecimiento. Además, se consideró la entrega de seis cenas navideñas para igual número de familias.

“Este año quisimos hacer algo diferente, incorporamos la representación y fuimos a la casa de nuestros alumnos, todo con el objetivo de rescatar el sentido original y promover los verdaderos valores de esta celebración”, señaló el director de la escuela, Jorge Cisternas, quien lideró la comisión organizadora y participó activamente en el festivo recorrido nocturno de ayer.

Según comentó, “resultó muy gratificante ver la sonrisa de los niños y niñas, y cómo la gente aplaudía, vitoreaba y agradecía lo que habíamos preparado con tanto cariño para ellos”.

La última parte del recorrido y de la entrega de regalos se efectuó durante la mañana de este viernes, ocasión en que la llamativa caravana se hizo aun más conocida entre el público, a menos de dos días de la Nochebuena.