Entregan licencias de educación básica a estudiantes de Escuela Toqui Lautaro

Escrito por 

Con la presencia del alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, se desarrolló este miércoles 7 de diciembre la licenciatura de octavo año de la Escuela Toqui Lautaro.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio de este colegio municipal, donde también estuvieron presentes el concejal Pascual Pereira; el jefe del DAEM, Héctor Otárola; integrantes del equipo técnico del mismo departamento, y la directora del establecimiento, Luzgarda Novoa, además de profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados de esta comunidad escolar, e invitados especiales, entre ellos ex docentes y directivos del plantel.

Luego del traspaso del estandarte, 67 alumnos y alumnas de esta unidad educativa, pertenecientes al 8º A y 8º B, recibieron las correspondientes licencias de enseñanza básica de manos de sus profesores jefes, José Miguel Castillo y Mónica González, respectivamente.

Del primero de estos cursos, se distinguió a Natalia Arriagada como la mejor alumna, mientras que el mejor alumno del 8º B fue Matías Valdebenito, quien, además, resultó elegido el mejor estudiante de la promoción 2016.

También se premió a los seis alumnos más destacados en el área de educación extraescolar, mientras que representantes de los padres y apoderados de ambos cursos entregaron un obsequio para el establecimiento.

A los discursos de los dos profesores jefes se sumaron las palabras de la alumna Yanara Bravo, del 8º Año B, quien se dirigió a los presentes a nombre de todos los egresados.

La ceremonia, que marcó el término de las licenciaturas de colegios municipales del año 2016, incluyó un número artístico a cargo de un joven dúo musical nacimentano, finalizando con la salida de los nuevos licenciados de este plantel educativo.