Educación sigue siendo una prioridad para la gestión liderada por alcalde Inostroza

Escrito por 

La educación seguirá siendo un área de trabajo prioritaria para la administración de la Municipalidad de Nacimiento liderada por el alcalde Hugo Inostroza.

Así lo subrayó el jefe comunal al asumir oficialmente sus funciones por cuatro años más, durante la ceremonia de constitución del Concejo Municipal para el periodo 2016-2020, efectuada este martes 6 de diciembre en el gimnasio de la Escuela El Saber.

Ante los seis ediles, invitados especiales y representantes de la comunidad en general, el alcalde Inostroza ratificó que una de sus tareas fundamentales será mejorar aun más la calidad de la educación en nuestra comuna, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), continuando con las obras y adelantos cuya gestión ha encabezado desde fines del año 2012.

“Tengo grandes expectativas”, señaló la primera autoridad local, agregando que “hay grandes proyectos que tenemos que ejecutar en este período, que fueron gestiones anteriores, pero paralelamente estamos desarrollando otras iniciativas porque tenemos que atender una diversidad de necesidades comunales, que van a ser el foco de atención permanente”.

Asímismo, sostuvo que “tengo esas ganas, el empuje, el compromiso y ese trabajo permanente de hacer gestión, para que, como siempre lo he dicho, a la comuna le vaya bien; estoy muy entusiasmado, e invito a la comunidad para que se sume a este trabajo”.

Junto al jefe comunal, asumió sus funciones el renovado Concejo Municipal, compuesto ahora por Néstor Novoa, Víctor Campos, Carlos Toloza, Waldemar Benítez, Pascual Pereira y Luis Vergara.

En el acto oficial también estuvieron presentes el jefe del DAEM, Héctor Otárola, e integrantes del equipo técnico y funcionarios del mismo departamento, además de directores, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, y estudiantes de colegios municipales.