Comunidad educativa de Escuela Canadá efectuó licenciatura de octavo año

Escrito por 

Integrantes de los diversos estamentos de la comunidad educativa de la Escuela Canadá, de Nacimiento, se congregaron para despedir oficialmente a la promoción 2016 de estudiantes de octavo año.

La ceremonia de licenciatura se efectuó este miércoles 7 de diciembre en el Gimnasio CMPC, donde estuvieron presentes la jefa de gabinete de la municipalidad, Daisy Sanhueza; la coordinadora comunal SEP, Lorena Contreras -en representación del DAEM-, y la directora del colegio, Ingrid Morales, junto al equipo técnico, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados del establecimiento, además de invitados especiales y público en general.

Frente a todos ellos, recibieron su licencia de enseñanza básica los 34 alumnos y alumnas del 8º A, de manos de la profesora Marcia Chávez, e igual número de estudiantes del 8º B, de parte de la profesora Elvira Mardones.

De los egresados, Néstor Novoa, del 8º A, obtuvo el premio al mejor alumno de la promoción. El mismo estudiante recibió una distinción por alcanzar el primer lugar de su curso, mientras que, en el caso del 8º B, tal galardón recayó en Roque Iraira.

Este último, a su vez, se hizo acreedor -en su curso- del reconocimiento al Perfil de la Escuela, al igual que José Luis Gutiérrez en el caso del 8°A.

También se otorgó el Premio al Esfuerzo, conferido a Emilio Erices y Bastián Hazard, alumnos del 8º A y 8º B, respectivamente.

En tanto, los padres y apoderados de ambos cursos quisieron manifestar su aprecio y gratitud a esta unidad educativa, a través de un obsequio que entregaron a la directora del plantel.

Amenizada por dos números musicales, la ceremonia contempló discursos a cargo de la directora, precisamente; la profesora Elvira Mardones, y el alumno Roque Iraira a nombre de los 68 licenciados.