Escuela Nacimiento de Nuestro Señor despide a nueva generación de estudiantes

Escrito por 

Una mezcla de emoción, satisfacción y gratitud se vivió durante la ceremonia de licenciatura del octavo año de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, efectuada este viernes 2 de diciembre en el hall del establecimiento.

Así lo experimentaron los integrantes de todos los estamentos de la comunidad escolar -encabezados por el director del colegio, Álvaro Becerra-, pero especialmente los 34 estudiantes que terminaron su enseñanza básica en este plantel educativo municipalizado de Nacimiento.

Junto a sus padres y apoderados, recibieron la licencia de manos de su profesor jefe, Pedro González, en un acto que también contó con la presencia del administrador municipal, Erich González; el concejal Pascual Pereira; el jefe comunal de Educación, Héctor Otárola; integrantes del equipo técnico del DAEM, y representantes de instituciones y organizaciones sociales.

La ocasión fue propicia para galardonar a los mejores alumnos y alumnas de la nueva generación, entregándose premios al mejor rendimiento 2016, mejor rendimiento de los últimos 4 años, por superación, por esfuerzo, mejor compañero y a quien encarna más fielmente los valores y el espíritu de la escuela.

Por su parte, el Centro General de Padres y Apoderados obsequió un presente al plantel educativo y otorgó una distinción a la mejor apoderada del 8º A.

Tres discursos se contemplaron para esta oportunidad, los que estuvieron a cargo del director de esta unidad educativa, el profesor jefe del mismo curso y la alumna Saray Cea en representación de todos sus compañeros.

El acto oficial fue amenizado por un grupo de cámara de la Orquesta Clásica Juvenil de nuestra comuna y el ex alumno y novel trompetista Ignacio Casanova, culminando con el rito de la “última lista” y la salida de los nuevos egresados, escoltados por los estudiantes que de ahora en adelante portarán el estandarte del colegio.