Con talento artístico y manejo idiomático se lucen alumnos en Festival de Inglés

Escrito por 

Talento artístico y manejo idiomático exhibieron los alumnos y alumnas de colegios municipales de Nacimiento que protagonizaron el English Festival 2016, desarrollado este viernes 25 de noviembre.

El certamen llegó este año a su sexta versión y tuvo lugar por primera vez en la Casa de la Cultura y el Arte, donde se dieron cita estudiantes de enseñanza básica y media, ya sea como solistas o en grupo.

Organizado por la Red Comunal de Inglés con el apoyo del DAEM, el evento musical contó con la presencia de la coordinadora Técnica de este departamento, Indira Vidal, y con un jurado compuesto por profesores de esta asignatura, quienes evaluaron, entre otros aspectos, la pronunciación, entonación e interpretación.

Luego de la espectacular y aplaudida competencia, se entregaron diplomas a todos los participantes y se procedió a premiar a los mejores alumnos de ambas categorías.

En la serie Enseñanza Básica, el triunfo en la modalidad Solista de Primer Ciclo lo obtuvo Florencia Díaz, de la Escuela El Saber, con la canción “A thousand years” de Christina Perri, y el primer lugar en la misma modalidad de Segundo Ciclo recayó en Karla González, de la Escuela Canadá, con el tema “Here comes a thought” de Rebecca Sugar, mientras que en la modalidad Grupo de Segundo Ciclo se impuso el trío formado por Constanza Carrasco, Keila Fuentes y Michelle del Canto, de la Escuela El Saber, con “Mamma mía” de Abba.

A su vez, en la categoría Educación Media las ganadoras fueron Keilin Lagniel, con la canción “None but Jesus” de Hillsong, en la modalidad Solista, y el dúo integrado por Catalina Jara y Rocío Sanhueza, con el tema “Riptide” de Vance Joy, en la modalidad Grupo, todas estudiantes del Liceo Municipal.