Organizan feria de promoción de salud dirigida a salas cunas y jardines infantiles

Escrito por 

Una feria de promoción de la salud formó parte de las actividades organizadas en Nacimiento con motivo del Día de la Educación Parvularia y Día de la Educadora y Educador de Párvulos, celebrado a fines de noviembre.

Esta actividad, realizada el jueves 24 en el Fuerte de nuestra comuna, se efectuó en el marco del Plan Comunal de Promoción de la Salud que lleva a cabo el municipio a través del DAEM, congregando a niños y niñas de salas cunas y jardines infantiles de administración municipal Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la Junji.

Allí, profesionales del Departamento de Educación y de la Red Comunal Chile Crece Contigo entregaron orientación e información a educadores, padres y apoderados, público en general y los propios menores, acerca del desarrollo y cuidado de éstos.

La jornada tuvo también un carácter recreativo para los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de atractivos y entretenidos juegos inflables en la explanada del histórico recinto.

Previamente, se había realizado una caravana vehicular por algunas calles de la ciudad, además de una fiesta de disfraces, desfiles de moda, la confección de lienzos sobre los derechos del niño y el hermoseamiento del patio de los diferentes establecimientos.