Logros e iniciativas muestra Escuela Nacimiento de Nuestro Señor en novedosa feria

Escrito por 

Una novedosa feria -abierta a todo el público- realizó la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor este miércoles 23 de noviembre, en el hall del establecimiento.

La primera versión de esta muestra, destinada a resaltar los logros, actividades y proyectos de la comunidad educativa, se inauguró durante una ceremonia que fue encabezada por el director del colegio, Álvaro Becerra, y la coordinadora comunal de Educación Extraescolar, Alejandra Contreras, en representación del DAEM.

El acto contó con la presentación de la banda musical de este plantel educativo, formada por estudiantes y profesionales, además de una recreación acerca del cuidado del medioambiente, a cargo de un grupo de alumnos dirigido por la profesora Lorena Castro.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a recorrer la exposición, donde pudieron apreciar los trabajos de manualidades del Programa de Integración Escolar (PIE), del taller de Robótica -asesorado por la Universidad Técnica Federico Santa María- y de los cursos del nivel parvulario.

También se exhibieron los logros obtenidos en el ámbito Extraescolar, productos del área de Cultura y Arte, iniciativas desarrolladas en materia de Medioambiente y Ciencias, y avances en cuanto a Prevención, Seguridad y Convivencia Escolar, estos últimos en conjunto con instituciones relacionadas.

Además, destacó el stand del Centro General de Padres, organización que presentó las creaciones del taller de madres y apoderadas, así como el que se instaló para promover la alimentación y vida saludable.

La primera feria escolar de este establecimiento educacional municipalizado de Nacimiento se llevó a cabo bajo el lema “Educando para la vida”.