Autoridades entregan reconocimiento a alumnos destacados en Olimpiadas del Silencio

Escrito por 

Un reconocimiento a los tres estudiantes nacimentanos que triunfaron en las Olimpiadas del Silencio 2016, entregaron este lunes 21 de noviembre el alcalde Hugo Inostroza y el director comunal de Educación, Héctor Otárola.

En representación de la municipalidad y del DAEM, respectivamente, ambas autoridades felicitaron a Tiare Navarrete y Catalina Vera, del Liceo Municipal, y Enrique Alvear, de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, por haber obtenido cuatro medallas de oro y una de bronce en la nueva versión del tradicional campeonato atlético nacional, dirigido a alumnos con discapacidad auditiva y desarrollado en La Serena.

Durante un desayuno que se ofreció en honor de los escolares, quienes asistieron con algunos de sus familiares, la primera autoridad local valoró este excepcional logro de estudiantes de establecimientos educacionales municipales y destacó no solo el talento de ellos sino también el apoyo de sus padres, profesores y directores.

Palabras de elogio tuvo también el jefe comunal de Educación, considerando tal resultado como uno de los primeros frutos de un plan de entrenamiento que el DAEM gestionó e implementó en el presente año, a través del Programa de Integración Escolar (PIE).

Junto con felicitar a los tres alumnos, las autoridades hicieron entrega de un obsequio a cada uno y les instaron a seguir perseverando para avanzar tanto en los estudios como en el deporte, en el marco de la formación integral que se ofrece a niños y jóvenes dentro del sistema de enseñanza municipal.

Los homenajeados, en tanto, expresaron su alegría y gratitud por la distinción recibida, sentimientos compartidos por los familiares, docentes y directivos que los acompañaron al encuentro y que reconocieron igualmente la gestión del municipio en esta área.

En la ocasión estuvieron presentes, además, el administrador municipal, Erich González; las integrantes del equipo técnico del DAEM; la directora del Liceo Municipal, Gloria Ulloa; la profesora de educación diferencial Patricia Vargas; el profesor de educación física Gustavo Gallegos, y las intérpretes en Lengua de Señas Chilena (LsCh) Sofía Palma y Katherine Barnachea.