Egresan primeros alumnos del Liceo Municipal con su licencia de conducir

Escrito por 

No solo su enseñanza media terminó una nueva generación de alumnos del Liceo Municipal de Nacimiento, como se pudo apreciar durante la masiva ceremonia de licenciatura que se efectuó el pasado viernes 18 de noviembre.

Ese día también culminó el proceso de formación específica para la primera promoción de estudiantes que egresan con su licencia de conducir, en el marco de la asignatura de Educación Vial impartida a contar del presente año en el Anexo Técnico Profesional del establecimiento por iniciativa del municipio, a través del DAEM.

En la ocasión, se entregó a los alumnos y alumnas de este ramo un certificado de acreditación por haber aprobado el curso, diploma conferido por el Instituto Iccen de nuestra comuna, a cargo de dictarlo.

Junto con ello, y en representación de todos sus compañeros, 12 estudiantes recibieron su licencia de conductor -Clase B- de manos del alcalde Hugo Inostroza y del jefe del DAEM, Héctor Otárola.

Cada uno de estos jóvenes obtuvo el documento tras adquirir los conocimientos teóricos y realizar las prácticas correspondientes a lo largo del año, cumpliendo satisfactoriamente además con todos los requisitos que se exigen para manejar un vehículo.

La asignatura estuvo dirigida a los más de cien estudiantes de cuarto medio de las especialidades de Electricidad y Mecánica Industrial, impartiéndose mediante un convenio que se formalizó con la firma del alcalde Hugo Inostroza; el representante de Iccen, Juan Eduardo Miranda, y el presidente del centro de alumnos del plantel educativo, Ricardo Fernández.

El jefe del DAEM, Héctor Otárola, valoró el hecho de ver a la primera promoción de alumnos que egresa con su licencia de conducir y destacó la iniciativa porque apunta esencialmente a fortalecer la oferta educativa del Liceo Municipal, ampliando la enseñanza académica en el Anexo Técnico para formar personas integrales y buenos ciudadanos.

Asímismo, enfatizó la innovación que significó esta gestión de la actual administración municipal más allá de la malla curricular, permitiendo que las nuevas generaciones del establecimiento egresen con una mayor preparación y aumenten sus posibilidades de insertarse exitosamente en el exigente mundo laboral de hoy.