Alumnos de colegios municipales logran medallas de oro en Olimpiadas del Silencio

Escrito por 

Cuatro medallas de oro obtuvieron los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados de Nacimiento que compitieron en las XXXI Olimpiadas del Silencio, desarrolladas del 8 al 12 de noviembre en La Serena.

En el contexto de un plan de entrenamiento implementado por el DAEM, tres alumnos de nuestra comuna -dos damas y un varón- participaron en la nueva edición del tradicional campeonato atlético nacional, dirigido a escolares con discapacidad auditiva y organizado esta vez por la Escuela Especial de Sordos “Kreativitas”.

La competencia tuvo lugar en el Estadio La Portada, donde Tiare Navarrete, estudiante de tercer año del Liceo Municipal, logró doble medalla de oro al triunfar en las pruebas de 100 metros planos y en la posta de 4 por 100 metros.

A lo más alto del podio subió también Catalina Vera, alumna de primer año del mismo plantel educativo, tras imponerse en los 60 metros planos.

Una presea dorada obtuvo igualmente Enrique Alvear, alumno de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, quien, además de quedarse con el primer lugar en el salto largo, alcanzó el tercer puesto y la correspondiente medalla de bronce en el lanzamiento de la pelotita.

Los representantes nacimentanos viajaron acompañados por Sofía Palma y Katherine Barnachea, intérpretes en Lengua de Señas Chilena (LsCh), junto con la profesora de educación diferencial Patricia Vargas y el profesor de educación física Gustavo Gallegos, todos profesionales del sistema comunal de educación municipal.