Más de 200 jóvenes reciben su licencia de enseñanza media en Liceo Municipal

Escrito por 

Una masiva concurrencia tuvo la ceremonia de licenciatura del Liceo Municipal de Nacimiento, efectuada este viernes 18 de noviembre en el gimnasio del establecimiento.

De hecho, el acto fue protagonizado por 220 jóvenes que finalizaron sus estudios de enseñanza media y que obtuvieron sus correspondientes licencias ante el alcalde Hugo Inostroza; los concejales Ana Villalobos y Pascual Pereira; el jefe del DAEM, Héctor Otárola, y la directora del plantel, Gloria Ulloa, además de integrantes del equipo técnico, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados de la misma comunidad educativa, e invitados especiales.

De manos de sus respectivos profesores jefes, recibieron el documento los alumnos y alumnas de ocho cursos, tanto del área Humanista Científica como del Anexo Técnico Profesional, en este último caso pertenecientes a las especialidades de Electricidad y Mecánica Industrial.

Los egresados fueron felicitados públicamente por la directora del establecimiento y por el profesor Cristian Machuca, quienes les desearon éxito en los desafíos que enfrentarán de ahora en adelante y que podrán asumir en base a lo aprendido en las aulas durante los últimos años.

A nombre de los ahora ex alumnos, se dirigió a los presentes Ximena Medina, estudiante del 4º A, valorando precisamente la enseñanza académica y la formación integral obtenida en el principal plantel de enseñanza media de nuestra comuna.

Amenizada por una agrupación instrumental estudiantil que dirige la docente Ingenbor Encina, la ceremonia prosiguió con la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados y un obsequio de los padres y apoderados de los cuartos años a la directora del Liceo, culminando con la despedida de los licenciados al son de la “Canción del Adiós” y la posterior salida de los tres nuevos estudiantes que quedaron a cargo de portar el estandarte de esta unidad educativa.