Alumnos de educación vespertina del Liceo reciben licencia de enseñanza media

Escrito por 

En la Casa de la Cultura y el Arte tuvo lugar el pasado miércoles 16 de noviembre la ceremonia de licenciatura del Liceo Municipal de Nacimiento, correspondiente a la modalidad Vespertina.

El acto fue encabezado por el alcalde Hugo Inostroza, contando también con la presencia del jefe del DAEM, Héctor Otárola; la directora del establecimiento, Gloria Ulloa; el concejal Pascual Pereira, e integrantes del equipo técnico, profesores y asistentes de la educación de esta comunidad educativa, además de los estudiantes que egresan y sus familiares.

En la ocasión, se hizo entrega de las licencias de enseñanza media a un total de 21 alumnos, pertenecientes al Segundo Nivel Humanista Científico y al Tercer Nivel Técnico Profesional -en la especialidad de Electricidad-, ambos cursos equivalentes a Cuarto Año Medio.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Inostroza destacó la amplia oferta educativa del sistema comunal de enseñanza municipalizada y felicitó a los nuevos egresados de este programa específico, valorando particularmente su esfuerzo y perseverancia para completar esta etapa de su educación formal.

Un mensaje similar entregaron la directora del plantel y la docente Gladys Montecinos –profesora jefa del Segundo Nivel Humanista Científico-, quienes desearon éxito al grupo de jóvenes y adultos recién licenciados.

Alegría y gratitud expresó, a su vez, la ahora ex alumna del mismo curso Viviana González, al hacer uso de la palabra en representación de todos sus compañeros.

Durante la ceremonia, amenizada por un grupo instrumental de estudiantes a cargo de la profesora Ingenbor Encina, se otorgaron reconocimientos al Mejor Promedio de la Promoción, Mejor Rendimiento por cada curso y al Mejor Alumno de la Especialidad de Electricidad, junto con el Premio al Esfuerzo en ambos cursos, para dar paso finalmente al rito de la “última lista” con que se brindó una emotiva despedida a los egresados.