Con clases prácticas avanza curso de educación vial para alumnos del Liceo

Escrito por 

Avances significativos presenta el desarrollo de la asignatura de Educación Vial, incorporada este año a la malla curricular de cuarto medio del Anexo Técnico del Liceo Municipal de Nacimiento por iniciativa de la actual administración del municipio a través del DAEM.

El ramo, dirigido a los más de cien estudiantes de las especialidades de Electricidad y Mecánica Industrial, es impartido por el Instituto Iccen mediante un convenio que se formalizó en agosto pasado con la firma del alcalde Hugo Inostroza; el representante de esta entidad, Juan Eduardo Miranda, y el presidente del centro de alumnos del establecimiento, Ricardo Fernández.

A la fecha, y tras el proceso de enseñanza-aprendizaje de la teoría, se desarrollan las clases prácticas con recorridos por diferentes sectores del área urbana a cargo de un instructor, todo orientado a que estos jóvenes puedan egresar con su licencia de conducir y tengan así mayores posibilidades de insertarse en el exigente mundo laboral de hoy.

Para Matías Aguayo, alumno del 4º Eléctrico B, ésta ha sido una excelente alternativa para complementar su educación formal: “Siempre quise manejar un vehículo y antes estuve tratando de aprender pero por diferentes razones no pude seguir, por eso cuando supe de este curso lo tomé enseguida, porque me pareció una muy buena oportunidad”.

También valoró la iniciativa de las autoridades municipales y educacionales Marcia Montecino, del mismo curso. “En forma particular no hubiera podido hacer esto, ya sea por dinero o por tiempo, y creo que es una muy buena idea que nosotros salgamos más capacitados; además, el profesor nos ha enseñado harto y tiene mucha paciencia”, indicó la alumna.

A su vez, el instructor Luis Bustos consideró positiva la experiencia de trabajar con estudiantes, especialmente “porque en nuestro país tenemos estadísticas alarmantes de accidentes de tránsito, donde hay jóvenes involucrados porque toman un vehículo en forma irresponsable o desconociendo la normativa, entonces es necesario enseñarles y es muy bueno que la municipalidad y el DAEM se preocupen de estos temas”.

“Lo que están adquiriendo los alumnos es una base sólida y muy importante, después podrían optar perfectamente a una licencia profesional y esperamos que este aprendizaje les sirva para toda la vida, ya que necesitamos cada vez mejores conductores en Chile”, enfatizó el profesor.