Entregan nuevos servicios higiénicos a la comunidad educativa del Liceo Municipal

Escrito por 

Durante la mañana de este miércoles 19 de octubre se llevó a cabo la entrega de los nuevos servicios higiénicos del Liceo Municipal de Nacimiento, destinados principalmente al personal del establecimiento.

La recepción de las modernas instalaciones contempló un recorrido que contó con la presencia del alcalde (s), Erich González; el jefe del DAEM, Héctor Otárola; la directora del plantel, Gloria Ulloa, y representantes de la empresa Constructora Nacimiento Limitada.

Durante el recorrido, pudieron apreciar las flamantes dependencias de este módulo, ubicado entre el primer y segundo pabellón del edificio principal del Liceo, donde se construyeron baños para directivos, profesores y asistentes de la educación del establecimiento, además de padres, apoderados y visitas, tanto para damas como para varones y personas discapacitadas.

La obra se concretó luego de una gestión de la actual administración municipal -a través de la Unidad de Proyectos y Obras Mayores del DAEM- ante el Ministerio de Educación, como parte del compromiso del municipio de ofrecer espacios físicos de calidad en las diferentes unidades educativas del sistema comunal.

Materializados, en definitiva, con fondos del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar (MIE), los nuevos servicios higiénicos requirieron una inversión de 83 millones 527 mil 848 pesos y consideraron una superficie total de construcción de 73,07 metros cuadrados en albañilería reforzada, destacando por su conexión a ambos pabellones en armonía con la arquitectura y materialidad ya existentes.

Las instalaciones recepcionadas hoy se suman a la reciente remodelación de los baños para alumnos y alumnas, iniciativa que fue financiada con recursos municipales e incluyó el cambio de artefactos y separaciones, la renovación del revestimiento interior, la instalación de espejos y el mejoramiento del exterior.